Financiera Confianza realiza colocación de Certificados de Depósito Negociables con sobredemanda del 4.6x


Financiera Confianza realiza colocación de Certificados de Depósito Negociables con sobredemanda del 4.6x

Martes 13 de Febrero del 2024


Financiera Confianza, con más de 10 años de trayectoria como entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, alcanzó una colocación pública de Certificados de Depósito Negociables (CDN) a 360 días, por un monto de PEN 55 millones.

La demanda excedió las proyecciones, llegando a un total de PEN 251.25 millones, equivalente a una sobredemanda del 4.6x veces de la oferta inicial.

“Nos sentimos muy orgullosos con esta nueva colocación, la primera de este 2024. La confianza de los inversionistas que se evidencia en la sobredemanda y tasa alcanzada, reflejan y ratifican nuestra solidez financiera y nuestro compromiso con la excelencia en la gestión”, sostuvo Ana Cecilia Akamine, gerente general de Financiera Confianza. 

Esta operación se ejecutó con una tasa de interés del 5.91% y un spread de 66 puntos base (pbs). Los resultados alcanzados resaltan la sólida posición de Financiera Confianza en el mercado de capitales. La empresa ha demostrado su capacidad para optimizar condiciones financieras, superando tasas de colocaciones anteriores.

Esta exitosa colocación consolida la posición de Financiera Confianza como opción atractiva para los inversionistas y subraya el compromiso continuo con la excelencia financiera y la confianza del mercado.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.