Financiera Confianza / Gerencia


Luis Germán Linares Peña
Gerente General

Cuenta con gran experiencia en el sector financiero y microfinanciero. Fue gerente general de Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en Panamá, y ha desempeñado distintos cargos en el sector microfinanciero y financiero en Colombia: en Bancamía (otra entidad de la Fundación) como Vicepresidente Financiero y Administrativo de 2009 a 2014, y en BBVA Colombia como Director de Planeación Financiera, Gerente Territorial y Gerente de Control de Gestión y Sistemas de Información, entre otras responsabilidades.

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Católica de Colombia, cuenta con una maestría en Administración de Negocios (MBA), y tiene amplia experiencia académica como docente universitario.


Sandra Jauregui Puertas
Gerente General Adjunto de Desarrollo de Clientes

Con más de 20 años de experiencia en el sector microfinanciero, se ha desempeñado como Gerente de Inversiones en las empresas Impulsa Asset Management SAC y KRESE SAF, y como Analista Senior en Equilibrium Clasificadora de Riesgos. Asimismo, trabajó en COFIDE como Analista de Riesgos y en el Congreso de la República como Asesora de la Comisión Agraria. En Financiera Confianza ha ocupado el cargo de Gerente de Desempeño Social y desde 2016 ha dirigido la División de Estudios Económicos.

Es Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Desarrollo Rural por la Universidad de Sussex del Reino Unido.


Mavilo Calero Gamarra
Gerente General Adjunto de la Red de Distribución

Cuenta con 25 años de experiencia en el sector microfinanciero peruano e internacional, habiendo desempeñado roles y funciones orientados al desarrollo de estrategias comerciales, negocios e innovación. Ha sido Gerente Territorial en esta entidad durante cuatro años, consultor en temas financieros y director técnico para México, Argentina y Uruguay en Planet Finance.

Es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional del Centro, con Maestría en Administración por la misma casa de estudios y cuenta con una especialización en Estrategias de Marketing Digital por la Universidad del Pacífico, y una especialización en Innovación por la UTEC.


Sandrita del Pilar Flores Pinedo
Gerente General Adjunto de Gestión Integral de Riesgos

Tiene amplia experiencia en el negocio bancario. Viene laborando por más de 15 años en evaluación y admisión de riesgos crediticios, así como en el diseño y desarrollo de herramientas para la gestión del riesgo. Se ha desempeñado en el Banco BBVA Continental y ha sido Gerente de Riesgos en Caja Nuestra Gente. Desde mayo de 2013 tiene a su cargo la división de Riesgos en Financiera Confianza.

Es Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con maestría en Microfinanzas y Desarrollo Social de la Universidad Alcalá de Henares de Madrid. Cuenta con un post grado en Gerencia de Sostenibilidad en INCAE-Costa Rica, y con capacitación especializada en Gestión Socio Ambiental del Sistema Financiero por BID-CII en Panamá.


Ana Cecilia Akamine Serpa
Gerente General Adjunta de Estrategia y Finanzas

Cuenta con gran experiencia en finanzas empresariales, y durante más de 15 años ha asumido diferentes responsabilidades en el sector financiero. Se ha desempeñado como Gerente de Gestión Financiera y Responsable de Riesgos de Banca Mayorista y de Banca Empresa en el Banco BBVA Continental, entre otros; y ha sido Gerente de Administración y Finanzas en Caja Nuestra Gente. Desde mayo de 2013 dirige la división de Finanzas de Financiera Confianza.

Es Economista por la Universidad de Lima, con Máster en Dirección de Empresas para Ejecutivos por la Universidad de Piura.


Jorge Eduardo Palomino Peña
Gerente General Adjunto de Tecnología y Procesos

Tiene más de 20 años de experiencia liderando áreas de Tecnologías de la Información y de Procesos en instituciones financieras. Ocupó la Gerencia de Tecnología del Banco del Trabajo, y antes de eso se desempeñó como Gerente General de la empresa de Servicios de Tecnología del Grupo Altas Cumbres, así como Gerente de Tecnología de la Información y Procesos de Edpyme Raíz. Asimismo, se desempeñó como Administrador de Sistemas en el Centro Internacional de la Papa. Desde junio de 2013 ha dirigido la división de Medios de Financiera Confianza.

Es Contador por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con Maestría en Computación e Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y Maestría en Administración de Negocios (MBA) por INCAE y la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.


Luis Manuel Escalante Gafau
Gerente General Adjunto de Gestión de Personas y Recursos

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sistema financiero, especialmente en instituciones de microfinanzas, habiendo ocupado posiciones en las áreas de asesoría legal, administración y recursos humanos. Se ha desempeñado como Gerente de Administración en Edpyme Nueva Visión, Jefe de Talento Humano en Caja Nuestra Gente y Sub-Gerente de Administración y Recursos Humanos en CajaSur. En Financiera Confianza, ha ocupado la Gerencia de Planeamiento y Gestión Humana y, desde noviembre de 2014 dirige la división de Gestión Humana.

Es Abogado por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, con estudios de especialización en Recursos Humanos en la Universidad Católica San Pablo (Arequipa). Cuenta con postgrado en Negocios con mención en Recursos Humanos por la Universidad de Queensland (Australia).


Bárbara Castro Segura
Gerente General Adjunto de Servicios Jurídicos y Cumplimiento

Tiene más de 15 años de experiencia en banca, habiéndose desempeñado como Responsable de Mercado de Capitales, Regulación, Contratación Bancaria y Proyectos Estratégicos del BBVA Banco Continental y del Banco Internacional del Perú – Interbank, entre otros. Es Coach Ejecutiva por The International School of Coaching – TISOC, con especialización en equipos de alto desempeño. Es docente del curso de Liderazgo Estratégico de la Escuela de Postgrado de la Universidad Pacífico. Desde mayo de 2013 dirige la división de Servicios Jurídicos de Financiera Confianza y es Secretaria General de Directorio.

Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (summa cum laude), con especialización en Finanzas Corporativas y Microfinanzas por la Universidad del Pacífico. Cuenta con una maestría en Administración de Negocios (MBA) por INCAE y la Universidad Adolfo Ibañez de Chile (with High Honors).


Mario Fernando Altamirano Cárdenas
Auditor Interno

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de auditoría y control interno de entidades del sistema financiero. Estuvo a cargo de la Gerencia de Auditoria de Sistemas y, luego, de la Gerencia de Auditoria de Red del Banco BBVA Continental, en Perú. En los últimos seis años fue Director de Auditoria en el Banco BBVA Paraguay.

Es Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería y cursó satisfactoriamente el PADE de informática en ESAN.