Niño Costero: Clientes damnificados recibieron cerca de S/3 millones


Niño Costero: Clientes damnificados recibieron cerca de S/3 millones

Viernes 15 de Febrero del 2019


  • Financiera Confianza es parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, entidad sin ánimo de lucro que apoya los pequeños negocios de personas desfavorecidas para que logren un desarrollo sostenible.


  • Martín Santa María, gerente Comercial de Financiera Confianza, indicó que gracias a este beneficio, los clientes podrán recomponer sus actividades productivas de forma más rápida.

  • También invocó a clientes afectados por Niño Costero que aún no solicitan cobertura de este seguro, a que lo hagan pronto para no detener su crecimiento en beneficio de sus familias.


Trujillo, junio 2017.- Con el fin de que cientos de familias afectadas por los huaicos del Niño Costero puedan recomponer sus negocios de forma más rápida, Financiera Confianza cumplirá con entregar cerca de S/3 millones a los clientes que, al momento de solicitar un crédito para desarrollar una actividad productiva, accedieron a la cobertura del Seguro Multirriesgo.


Según el Gerente General Adjunto Comercial de Financiera Confianza, entidad parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, Martín Santa María, “este seguro contribuirá a que los emprendedores de las zonas afectadas por los huaicos del Niño Costero no se detengan en sus esfuerzos por seguir creciendo y generando una mejor calidad de vida para sus familias”.


Hasta el momento son cerca de 300 los clientes de diversas zonas del país quienes se verán beneficiados por la cobertura del Seguro Multirriesgo (suministrador por Mapfre), el cual en promedio entregará S/10 mil a cada uno. De este total, el 62% son mujeres y el 38% hombres.


Santa María también instó a los clientes afectados que aún no han solicitado este beneficio, a que lo hagan para no detener su ritmo de crecimiento, tras destacar que “Financiera Confianza es la entidad microfinanciera que tiene más penetración, con este tipo de seguros, en las zonas afectadas”. Este seguro protege el negocio de los emprendedores ante desastres naturales, incendios, vandalismo, etc.


Los clientes que vienen accediendo a la cobertura del Seguro Multirriesgo son emprendedores principalmente del sector comercio de ciudades norteñas como Piura, Tumbes, Paita, Sechura, Sullana, Tambo Grande, Chiclayo, Chimbote, Chepén, Casma, Chulucanas, Trujillo, Huarmey, entre otras.


Del mismo modo, también se beneficiarán clientes de otras zonas del país, como Pisac, San Martín de Pangoa, Juliaca, Cañete, Chosica, Huachipa, y algunos distritos de Lima.


DATOS

-En todo el país, son más de 100 mil los clientes de Financiera Confianza que cuentan con el Seguro Multirriesgo.

-Financiera Confianza tiene por misión llegar a las familias de menores ingresos económicos en todo el país, promoviendo su desarrollo sostenible a través de su metodología: las Finanzas Productivas Responsables.

-En 2016, Financiera Confianza atendió a más de 83 mil clientes nuevos de crédito, de los cuales el 51% son mujeres, 24% provienen del sector rural, y el 40% tiene menos de 40 años.


-El 43.5% de ese total fue incluido al sistema financiero en el último año, gracias a la intervención de Financiera Confianza.

Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los pequeños negocios de personas desfavorecidas en América Latina mediante las Finanzas Productivas Responsables, con el fin de que puedan tener un futuro mejor. Se trata de un modelo de atención adaptado al emprendedor vulnerable, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro…) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Actualmente atiende a 1,8 millones de emprendedores. El 77% de los clientes con créditos productivos son vulnerables y el 60% son mujeres. Desde su creación, en 2007, ha desembolsado 8.300 millones de USD para actividades productivas.




Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.