Financiera Confianza obtiene demanda de casi 3 veces en colocación de CDN


Financiera Confianza obtiene demanda de casi 3 veces en colocación de CDN

Lunes 09 de Julio del 2018


ENTIDAD DE LA FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA LOGRÓ BUENOS RESULTADOS EN LA SERIE B DE LA SEXTA EMISIÓN DEL PRIMER PROGRAM

Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, obtuvo una buena respuesta del mercado peruano al colocar Certificados de Depósitos Negociables a 360 días por S/40 millones de soles, y obtener como respuesta una demanda de S/114 540,000 millones de soles, a una tasa de 3.76%.

“En Financiera Confianza nos sentimos satisfechos por el constante respaldo brindado por el mercado a nuestra entidad, lo que refleja que entiende muy bien el sentido de nuestra misión, y la apoya”, indicó Martín Naranjo Landerer, Gerente General de Financiera Confianza.

En esta emisión de la Serie B, que forma parte de la Sexta Emisión del Primer Programa, la demanda obtenida por Financiera Confianza ha sido de 2.8 el monto colocado.

Financiera Confianza tiene por misión llegar a la mayor cantidad de familias vulnerables en todo el país, promoviendo su desarrollo sostenible a través de su metodología, las Finanzas Productivas.

En el último año, la entidad atendió a más de 83 mil clientes nuevos de crédito, de los cuales el 51% eran mujeres, 24% provenían del sector rural, y el 40% tenía menos de 40 años. Del mismo modo, el 43.5% de ese total fue incluido al sistema financiero gracias a la intervención de Financiera Confianza.

La entidad parte de la Fundación Microfinanzas BBVA también cuenta con una cartera de gran calidad, con la mora contable más baja del sistema microfinanciero: 2.88% (diciembre 2017).

Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los pequeños negocios de personas desfavorecidas en América Latina mediante las Finanzas Productivas Responsables, con el fin de que puedan tener un futuro mejor. Se trata de un modelo de atención adaptado al emprendedor vulnerable, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Actualmente atiende a 1,8 millones de emprendedores. El 77% de los clientes con créditos productivos son vulnerables y el 60% son mujeres. Desde su creación, en 2007, ha desembolsado 8.300 millones de USD para actividades productivas.



Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.