"Siempre quise tener mi negocio y Confianza sí apostó por mí"


"Siempre quise tener mi negocio y Confianza sí apostó por mí"

Jueves 28 de Marzo del 2019


Con la determinación de tener su propio negocio, Roling Auccalla dejó Chanchamayo para venir a Lima junto con su familia. A sus 25 años, con estudios de computación terminados y la motivación a tope para ser independiente, juntó lo necesario para abrir un puesto de servicio técnico de celulares. "Me llamó la atención el ser independiente y no trabajar para una empresa, porque a veces el monto que se gana no alcanza; yo quería emprender", cuenta.

Dos años después de instalado en Lima e ir abriéndose paso en la capital, vio la oportunidad de abrir su primer puesto dedicado solo a la reparación de teléfonos móviles en el mercado de Lurín “Virgen de la Candelaria”, a punto de inaugurarse. Era un puesto muy pequeño, sin grandes equipos ni herramientas, solo su talento y empeño, pero donde empezaría a construir su futuro.

Un día de esos, Milagros Díaz, asesora comercial de Financiera Confianza en Lurín, se acercó a su pequeño puesto para ver su trabajo, conversar con él, conocer sus aspiraciones y plantearle una mejora para su negocio. Le ofreció su primer préstamo y desde 2016 Roling es cliente exclusivo de Confianza.

Milagros resalta que "antes otras financieras y bancos no le querían dar préstamos porque no tenía historial crediticio, pero en Confianza apostamos por él y así inició su camino como emprendedor". Siempre sonriente, Roling confirma lo que dice su asesora: "Se arriesgaron conmigo".

Con miras de crecimiento, su primer crédito lo invirtió en repuestos, máquinas y herramientas para el servicio técnico. Con el segundo, abrió otro local donde inició la venta de accesorios de celulares, y sigue pensando en crecer. Pero eso no es todo: como el mayor de seis hermanos, y primer emprendedor de la familia, ahora los apoya y les da empleo a tres de ellos.

“La idea es apoyar a mis hermanos y que luego cada uno se independice”, dice muy orgulloso, ya que a todos les va muy bien en sus estudios. Bryan, que trabaja con él en su puesto principal, ya finalizó sus estudios universitarios y sus otros hermanos están estudiando Ingeniería de Sistemas, Computación e Informática, y Electrónica. Todos ellos, gracias al apoyo Roling, buscan emprender sus propios destinos.

Ahora que ya amplió su primer puesto ya dejará la casa de sus padres para tener un hogar propio con su pareja, quien también lo apoya, y con quien tiene una pequeña de 4 meses. "Me siento muy bien, me apoyan en Financiera Confianza", añade Roling.



Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.