Ranking PAR: "Palabra de Mujer" gana premio por su enfoque de género


Ranking PAR: "Palabra de Mujer" gana premio por su enfoque de género

Martes 16 de Julio del 2019


Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, fue galardonada con el premio a “Mejor práctica innovadora con enfoque de género” por su producto de crédito grupal “Palabra de Mujer” (PDM), en el prestigioso Ranking PAR de Equidad de Género 2019.


“Palabra de Mujer” fue ganadora debido a que es un producto dirigido a mujeres con el fin de impulsar su autonomía económica y su propia generación de ingresos. Cabe señalar que este producto está enfocado sobre todo a mujeres de sectores vulnerables, quienes incluso pueden iniciar un emprendimiento con créditos de apenas S/100.


Este reconocimiento, organizado por Aequales y la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú por 5 años consecutivos, busca promover buenas prácticas por la equidad de género y la diversidad en entidades públicas, del sector privado, y Pymes. Este año participaron del ranking 275 empresas. 


“Palabra de Mujer” busca impulsar el desarrollo de mujeres vulnerables que, acompañadas de otras mujeres, conforman su “Grupo de Confianza” para iniciar o hacer crecer su negocio. Del total de clientes de Financiera Confianza en lo que va de 2019, el 16.7% son clientas PDM.

  
Del mismo modo, este producto es el que genera más inclusión financiera: en lo que va de 2019, más de 5 mil mujeres han sido incluidas al sistema financiero gracias a Financiera Confianza. Además, para proteger a sus clientas, la entidad implementó una cobertura oncológica exclusiva para las mujeres PDM, sin que esto represente un costo adicional.


En la ceremonia de premiación del Ranking Par, estuvieron presentes el gerente general Luis Germán Linares, y los gerentes generales adjuntos de Gestión de Personas y Recursos, Luis Escalante; de Servicios Jurídicos y Cumplimiento, Bárbara Castro (Responsable de Empoderamiento de la Mujer); de Desarrollo de Clientes, Pedro Navea; la Abogada de Asuntos Regulatorios, María Esther Torres; y el jefe de Comunicación e Imagen, Luis García.


El Ranking PAR premia y difunde las buenas prácticas laborales que se realizan en Latinoamérica en relación con la equidad de género y la diversidad. Desde 2015, fecha en que inició este Ranking, el número de organizaciones involucradas en este tema crecieron en más de 1.000%, pasando de 22 organizaciones a 275 en su última edición.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.