"Gracias a Confianza pude construir mi sueño: levantar cuartos para alquilar"


"Gracias a Confianza pude construir mi sueño: levantar cuartos para alquilar"

Miercoles 04 de Septiembre del 2019


Cuando una universidad decidió abrir un campus en Pucallpa, cerca del distrito de Callería, en Pucallpa, Vicentina Quispe Huallpa vio una oportunidad para iniciar un nuevo negocio aprovechando un terrenito que ya tenía en ese lugar: el alquiler de cuartos para los nuevos estudiantes.

Vicentina se alegró mucho por la oportunidad que se estaba generando, para por fin aprovechar ese terreno que había adquirido con años de esfuerzo y ahorro gracias a la venta de pollos en el mercado mayorista de Pucallpa.

Pero para hacer su sueño realidad, requería de ayuda, pues no contaba con el capital para levantar el primer piso. Fue entonces que Vicentina llegó a Financiera Confianza, donde después de una evaluación responsable obtuvo su primer crédito de “Construyendo Confianza”, por S/12 mil.

Con ese préstamo, y el apoyo de su esposo, pudo construir los primeros ocho cuartos que logró alquilar rápido a los estudiantes de la Universidad de Pucallpa.

“Supimos que nuestro esfuerzo estaba dando frutos, gracias a ese primer préstamo, y entonces quisimos seguir creciendo”, señala Vicentina, quien es madre de dos niñas menores de edad a quienes quiere garantizarle un mejor futuro.

Es así que, de la mano se su asesor Oscar Durand, decidió solicitar un nuevo crédito para construir el segundo piso, con miras a implementar ocho cuartos más que le permitiera obtener más ingresos.  

Vicentina empezó a construir sobre su terreno en Callería en 2012, de la mano de Financiera Confianza. Hoy, siete años después, ella ve con orgullo los 16 cuartos construidos que alquila a jóvenes estudiantes universitarios, y ya piensa en el tercer piso, del que ya tiene las bases.

Y como ella es una mujer de negocios, también ha abierto una pequeña bodega en ese mismo terreno, con el que espera generar un ingreso adicional para seguir construyendo su sueño, y ya piensa ampliar su “iniciativa inmobiliaria” en otro terreno.

“Sabemos que esto no será ahora, pero estamos viendo otro terreno, para un proyecto futuro”, remarca Vicentina mientras dibuja en su rostro una sonrisa de confianza en sí misma.



Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.