Chocope, Huancabamba y La Unión: nuevas agencias para estar más cerca


Chocope, Huancabamba y La Unión: nuevas agencias para estar más cerca

Lunes 16 de Septiembre del 2019


Con mucha alegría, y reafirmando el compromiso con nuestra misión, acabamos de inaugurar tres nuevas agencias como parte de nuestro plan de expansión 2019: una en Chocope (La Libertad), otra en la provincia de Huancabamba, y una en el distrito de La Unión, estas dos últimas en Piura.

Con estas tres agencias, ya sumamos 107 oficinas de este tipo, además de los 41 Tambos y 27 Tambos Plus con los que buscamos estar cada vez más cerca de nuestros clientes, con el fin de impulsar su desarrollo sostenible mediante las Finanzas Productivas.

Como en casos anteriores, en estas localidades ya veníamos atendiendo con oficinas denominadas Tambos Plus, pero ante la demanda de más servicios y considerando el empuje de las familias del norte del país, ahora ampliamos nuestros productos y servicios financieros, convirtiendo esas tres oficinas en agencias, con el fin de atender a más emprendedores.

En Financiera Confianza, una entidad que es parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, venimos ampliando nuestro alcance rural, donde muchas familias en estado de vulnerabilidad requieren de más acceso a microcréditos y de oportunidades para optar por el ahorro formal.

Nuestro gerente general, Luis Germán Linares, indicó que así como es importante el acceso fácil y rápido a los créditos productivos, es vital que las familias de zonas rurales generen una cultura de ahorro formal que les permita guardar sus excedentes de manera segura.

En Chocope, atendemos a 1500, de los cuales el 34% son mujeres y el 87% están en situación de vulnerabilidad. En Huancabamba, atendemos a más de 1200 clientes, siendo el 27% mujeres mientras que el 94% está en situación de vulnerabilidad. Por último, en La Unión, atendemos a más de 2500 clientes de los cuales el 76% son mujeres (muchas de las cuales pertenece al crédito grupal Palabra de Mujer) y el 92% está en situación de vulnerabilidad.



Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.