Premio Citi a la Microempresa 2019: Financiera Confianza obtiene “Premio a la Inclusión Financiera Responsable” por segundo año consecutivo


Premio Citi a la Microempresa 2019: Financiera Confianza obtiene “Premio a la Inclusión Financiera Responsable” por segundo año consecutivo

Martes 24 de Marzo del 2020


Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú, fue reconocida por segundo año consecutivo con el "Premio a la Inclusión Financiera Responsable” en los Premios Citi a la Microempresa 2019. Para seleccionar a la institución ganadora, el Jurado se basó en los indicadores reportados a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) comprendidos entre junio de 2018 a junio de 2019 en términos de focalización, alcance, accesibilidad, profundidad y calidad de créditos otorgados. El Premio a la Inclusión Financiera Responsable fue concedido, por segunda vez, a Financiera Confianza.

Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza, destacó el esfuerzo de los más de 500 mil emprendedores a los que atiende la entidad en todo el país, y dijo que este reconocimiento a la entidad es el resultado de la apuesta constante por incluir a más personas al sistema financiero, sobre todo mujeres del ámbito rural del país.

"Estamos agradecidos por recibir por segundo año consecutivo el premio a la Inclusión Financiera Responsable. Este premio es gracias a la actividad misional que realizamos día a día en beneficio de los que más lo necesitan, personas en condición de vulnerabilidad y mujeres del sector rural en quienes apostamos por su gran potencial", añadió.

Financiera Confianza, entidad que hace una medición constante al desarrollo de sus clientes, mantiene su prioridad en los microempresarios de bajos ingresos pues un 76% de ellos está en situación de vulnerabilidad. Del mismo modo, del total de clientes nuevos atendidos en el último año el 54% son mujeres, del total de clientes de crédito el 29% es rural, y el ratio de bancarización es de 30%.



Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.