Seguro de la Compañía de Seguros: La Positiva Seguros

    Número de Póliza:

    • Nº Póliza Soles 60011281

    Las coberturas del seguro son responsabilidad de La Positiva Seguros, empresa distinta a Financiera Confianza.

    Reclamos y Requerimientos:

    La Positiva atenderá los reclamos a través del “Área de Servicio al Cliente”.

    El Contratante, Asegurado y/o los Beneficiarios pueden presentar sus reclamos (i) llamando a:

    Línea Positiva 01-211-0211

    O de forma presencial o por escrito en cualquiera de sus puntos de venta, u oficinas a nivel nacional, cuyas direcciones pueden ubicarlas en www.lapositiva.com.pe, y, (iii) a través del formulario virtual de la página web antes indicada.

     *También puedes presentar tus reclamos a través de las Oficinas de Atención al Público de Financiera Confianza S.A.A., vía telefónica al número (01) 208-9080 Anexo 4587, y página web www.confianza.pe

    Coberturas

    El seguro cubre el 50% del rendimiento esperado del cultivo, este valor es fijado en la póliza de seguros. El valor dependerá del cultivo y la zona de producción.

    Cobertura en caso de un siniestro con pérdida total:

    Se considera pérdida total cuando un evento climático acaba con la totalidad del cultivo. Para determinar el monto a indemnizar, se considerará el porcentaje del costo de producción incurrido  hasta el momento del siniestro, el porcentaje a aplicar está indicado en la solicitud-certificado del cliente. En la solicitud-certificado encontrarás el detalle de este porcentaje de inversión mes a mes, de acuerdo al cultivo y zona de producción del mismo.

    Cobertura en caso de un siniestro con pérdida parcial:

    Se considera pérdida parcial cuando ocurre un evento climático que afecta considerablemente al cultivo, en su periodo de crecimiento, pero no lo destruye y éste continúa hasta la cosecha, es decir se obtiene un rendimiento al final de la campaña, pero este es muy bajo debido al evento climático acontecido. El monto a indemnizar corresponderá a la multiplicación del porcentaje de producción pérdida (de acuerdo a la producción asegurada) por la suma asegurada, detallada en la solicitud-certificado.

    Los cultivos están asegurados contra los siguientes riesgos climáticos:

    1.        Lluvias (extremas o inoportunas)
    2.        Sequía
    3.        Inundaciones (por lluvias)
    4.        Vientos
    5.        Temperaturas altas y bajas
    6.        Incendio
    7.        Gr anizo
    8.        Nieve
    9.        Huayco o Deslizamiento

    Las coberturas del seguro son responsabilidad de La Positiva Seguros, empresa distinta a Financiera Confianza.

    Principales Exclusiones:

    Las pérdidas de cualquier naturaleza, que afecten al cultivo antes del inicio de la vigencia del seguro o después de su cosecha.

    Las pérdidas normales y/o propias del proceso biológico de germinación de la semilla y desarrollo del cultivo.

    Las pérdidas causadas por plagas y enfermedades de cualquier tipo, inclusive el daño biológico consecuencial.

    Las pérdidas causadas por abandono, desidia o incumplimiento de las técnicas agrícolas recomendables para el cultivo.

    Las pérdidas por terremotos, maremotos y erupciones volcánicas.

    Otras exclusiones detalladas en la póliza.

    • Ser cliente de Financiera Confianza y contar con un crédito agrícola (no aplica los créditos de instalación de cultivos).
    • Completar y firmar la Solicitud-Certificado del Seguro Agrícola.
    • Aceptación del cargo mensual del seguro en tu cronograma de pago.

    Formas de Pago:

    • Forma de pago: las primas se cargaran mensualmente en tu cronograma de pago.
    • Puedes adquirirlo en cualquier agencia de nuestra amplia red de oficinas a nivel nacional.

    Tarifas:

    1.     Inmediatamente ocurra un siniestro y afecte considerablemente el cultivo asegurado, se deberá informar de manera inmediata a La Positiva.

    Línea Positiva 01-211-0211

    1.    Enviando un correo a segurosrurales@lapositiva.com.pe con el formulario de aviso de siniestro. Dejando una carta en cualquier oficina de La Positiva
    • El asegurado debe reportar la ocurrencia del siniestro en el plazo máximo de cinco (05) días calendario.


    1. Luego de la comunicación del asegurado, a través de los medios mencionados:
    •      La Positiva Seguros informará al ajustador de manera inmediata.
    •      El ajustador se comunicará con el agricultor En un lapso de 2 días hábiles, para fijar la fecha de inspección.
    •      El ajustador determinará junto con el agricultor “EL TIPO DE PÉRDIDA” (Total o parcial)

    ¿QUÉ ES EL SEGURO AGRÍCOLA?

    El seguro agrícola protege a los cultivos contra riesgos climáticos, se protege el 50% de rendimiento esperado.

     

    SI EL TERRENO ES ALQUILADO, ¿PUEDE ASEGURARSE?

    Si, lo importante es establecer de manera clara donde está ubicado el cultivo.

     

    SI EL CRÉDITO ES A 1, 2 O MÁS CUOTAS, ¿PUEDE ASEGURARSE?

    Si, cualquier crédito agrícola puede asegurarse.

     

    ¿QUÉ DEBE HACER EL AGRICULTOR SI PRESENTA UNA PÉRDIDA?

    Si el agricultor ha evidenciado de manera clara que su cultivo se ha perdido o el rendimiento ha caído considerablemente, en más de un 50% debe de llamar a Línea Positiva 01-211-0211

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Preguntas Frecuentes

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