Financiera Confianza: 3 de cada 10 clientes salen de la pobreza


Financiera Confianza: 3 de cada 10 clientes salen de la pobreza

Martes 16 de Mayo del 2023


La organización, que recientemente ha cumplido 10 años de aniversario desde su fusión con otras instituciones financieras locales, revela que más del 30% de sus clientes logran salir de la pobreza al finalizar el tercer año de pertenencia a la institución.

Financiera Confianza, institución especializada en inclusión financiera, ha logrado que 3 de cada 10 de sus clientes supere la pobreza al tercer año de trabajar con la organización y que, desde su fundación, 336 mil personas en situación de vulnerabilidad y pobreza accedan por primera vez a un producto en el sistema financiero.

En ese sentido, según datos de Financiera Confianza, a medida que el cliente mantiene su vínculo con la institución, su vulnerabilidad disminuye. De hecho, revela que más del 30% de sus clientes superan la pobreza luego de 3 años de continuar con la compañía.

“Para nuestra institución, la inclusión financiera es el motor clave para el desarrollo sostenible e inclusivo de las personas. En estos 10 años de trabajo y esfuerzo, hemos apostado siempre por la población más vulnerable, especialmente en entornos rurales, con productos diseñados según las necesidades de nuestros clientes, con resultados que nos comprometemos a mantener”, sostuvo Ana Cecilia Akamine, gerente General de Financiera Confianza.

10 años de inclusión financiera

El 54% de los clientes en Financiera Confianza son mujeres. En ese sentido, en estos últimos 10 años, Financiera Confianza ha acompañado a 63 mil mujeres a través de programas de formación y capacitaciones, y ha facilitado la inclusión financiera de 4 mil personas migrantes, de las cuales el 45%  son mujeres.

Asimismo, la institución ha llevado progreso a comunidades en las zonas más vulnerables del país, llegando a un 30% de hogares rurales con una oferta de productos agropecuarios y servicios para más de 165 cultivos diferentes y 32 actividades pecuarias. La digitalización de los procesos y productos ha permitido una atención 100% digital en el campo, y la red de Financiera Confianza cuenta con más de 2 mil puntos de atención a nivel nacional, incluyendo 58 Agentes Confianza Satelitales, gracias a los que llevan conectividad a las comunidades con altos índices de pobreza y exclusión en el Perú.

En su décimo aniversario, Financiera Confianza reafirma su compromiso con el país y con las poblaciones más vulnerables, construyendo caminos de confianza para un futuro más próspero que permita lograr que más personas en situación de vulnerabilidad puedan salir de la pobreza, dado que a medida que el cliente mantiene su vínculo con la institución, su vulnerabilidad disminuye.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.