La Reina de España recibe a estudiantes peruanos ganadores de las becas universitarias de Financiera Confianza


La Reina de España recibe a estudiantes peruanos ganadores de las becas universitarias de Financiera Confianza

Martes 11 de Julio del 2023


  • Tres estudiantes peruanos, ganadores de la primera edición del Programa de Becas de Financiera Confianza, se encuentran en Madrid como parte de los beneficios obtenidos por la beca. 
  • Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, y Javier M. Flores, director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, han acompañado a los jóvenes, hijos de emprendedores en situación de vulnerabilidad, en su audiencia con Doña Letizia

La Reina de España se reúne con 3  jóvenes ganadores de las becas Financiera Confianza,  entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA). Los becarios son hijos de emprendedores de la financiera y que gracias a las becas podrán acceder a estudios universitarios. 

Los becados han recorrido miles de kilómetros para estar hoy en el Palacio de la Zarzuela, en España. Uno de ellos es Koby procedente del distrito de Juanjuí, Perú. Dotado de altas capacidades, cumplirá su sueño de estudiar Ingeniería Mecatrónica y crear su propia empresa que contribuya en la industrialización del país. Ha viajado desde su país con otros dos jóvenes becados, como Anthonny, que actualmente cumple su sueño de estudiar Ingeniería Mecánica, motivado por el pequeño negocio de neumáticos que montó su madre para sacarles adelante a él y a su hermana. 

“Estoy muy agradecida por la oportunidad que Financiera Confianza y la Fundación me vienen brindando para estudiar la carrera profesional de Enfermería. Gracias a ello, podré cumplir mi sueño de acercar la salud a mi comunidad”, sostuvo Norma Ochoa, estudiante peruana que también ha viajado a España y que actualmente estudia y vive en la región San Martín, Perú. 

Así como ellos, otros 21 jóvenes de Colombia los acompañan. Ellos también fueron reconocidos con las becas de estudios de Bancamía, entidad de la FMBBVA ubicada en este país. 

La educación, una puerta a las oportunidades

Los jóvenes han asistido a esta reunión acompañados por Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, y Javier M. Flores, director general de la FMBBVA. Torres Vila ha recordado que “la educación es un motor para el desarrollo y es clave para el avance de las personas y de la sociedad. Es una puerta a las oportunidades y una fuerza, quizá la más importante, para corregir las desigualdades”.

Las becas ‘Transformando realidades’, iniciativa de Bancamía, y ‘Becas Financiera Confianza’, cubren la matrícula de la universidad y los gastos académicos de los jóvenes hasta que finalicen sus estudios.

La Fundación Microfinanzas BBVA trabaja para impulsar la formación de las personas a las que atiende. En sus 15 años de actividad, la FMBBVA ha apoyado a más de 6 millones de emprendedores en América Latina ayudándoles a mejorar su futuro y el de sus familias. 

 

Sobre la Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro creada por BBVA en 2007 en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa. Es totalmente autónoma del Grupo BBVA, por lo que este no recibe ningún retorno financiero. El propósito de la FMBBVA es el desarrollo sostenible de personas en vulnerabilidad que tienen pequeños negocios.

En sus 16 años de actividad, ha consolidado un grupo de entidades líderes en el sector en cinco países de América Latina (Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá), con el que ha desembolsado más de 18.500 millones de dólares en préstamos productivos a emprendedores de pocos recursos. Además de productos y servicios financieros, las entidades les ofrecen educación financiera y capacitación. 

La FBBVA es una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social en la región y en el primer operador con metodología propia. La OCDE ha reconocido la labor de la Fundación como la primera entidad en contribución al desarrollo en América Latina y la segunda del mundo.
 


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.