Financiera Confianza innova la seguridad para retiros en agentes con su Huella de Voz


Financiera Confianza innova la seguridad para retiros en agentes con su Huella de Voz

Lunes 17 de Julio del 2023


  • Financiera Confianza se convierte en la primera institución financiera en contar con este sistema de seguridad. 
  • La autenticación de identidad por voz es una de las más seguras, teniendo una tasa de fiabilidad del 99.6%, por encima de la biometría facial y dactilar. 

Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, anuncia el lanzamiento de su herramienta de Huella de Voz, una solución disruptiva en la autenticación de la identidad de los clientes al momento de hacer retiros en los Agentes Confianza. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de autenticar a los usuarios de manera ágil y sencilla en los diversos canales disponibles, superando las limitaciones de la biometría facial y dactilar. De esta manera, la compañía se convierte en la primera institución financiera en contar con esta tecnología en el país. 

"En Financiera Confianza, nuestra misión es brindar servicios financieros inclusivos y seguros a las personas más vulnerables. Estamos comprometidos con la innovación constante, desarrollando soluciones que faciliten el acceso y promuevan la confianza en el sistema financiero. Con la introducción de nuestra Huella de Voz en los retiros de nuestros agentes, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer autenticación ágil y sencilla, impulsando así la inclusión financiera de todos”, sostuvo Yuri Dolorier, gerente de División de Operaciones, Tecnología y Canales de Financiera Confianza.

La implementación de la biometría de voz para los retiros en agentes Financiera Confianza, a través de la interconexión de las tecnologías de las aplicaciones de clientes y agentes, brinda a sus usuarios una alternativa más sencilla y amigable para la confirmación de su identidad en el proceso de retiro en el Agente Confianza. Con un único proceso de autenticación, los clientes podrán utilizar su idioma preferido para la validación de voz, manteniendo altos estándares de seguridad, con una tasa de fiabilidad del 99.6%, y sin requerir dispositivos móviles de una gama específica.

De esta manera, Financiera Confianza renueva su compromiso con la inclusión financiera, impulsando la innovación en el sector y ofreciendo soluciones que promueven la accesibilidad y confianza en las transacciones financieras de sus clientes.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.