Financiera Confianza otorga becas académicas a seis hijos de emprendedores


Financiera Confianza otorga becas académicas a seis hijos de emprendedores

Lunes 27 de Noviembre del 2023


  • Se recibieron 400 postulaciones provenientes de clientes de todo el país. 
  • Las becas cubrirán los gastos académicos de los estudiantes ganadores, una laptop, acompañamiento psicológico y de tutoría al estudiante, entre otros beneficios. 

Un total de 400 postulaciones a nivel nacional fueron evaluadas en la segunda convocatoria de becas integrales de estudios superiores de Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA). Este año, la iniciativa, entregó un total de seis becas a hijos de emprendedores de la financiera, jóvenes que se destacaron por su perseverancia, responsabilidad y compromiso durante las evaluaciones previas.

"Estas becas no solo reconocen el mérito académico excepcional, sino que también reflejan nuestro compromiso con la educación y ratifican nuestra convicción de confiar en ella como medio para transformar realidades. Al respaldar a estos jóvenes talentosos, estamos construyendo un futuro más brillante y sostenible para sus familias y reafirmando nuestra misión de impactar positivamente en nuestros clientes", sostuvo Ana Cecilia Akamine, gerente general de Financiera Confianza. 

La selección de los ganadores, Jhonatan Rios, Camila Ortega, Angie Sánchez, Victoria Sotomayor, Michelle Quispe, y Maria Ledesma, provenientes de las regiones de La Libertad, Lima, Amazonas, Junín y Huancavelica, refleja el compromiso de Financiera Confianza con la transformación social y el desarrollo comunitario. Cada beca cubrirá todos los aspectos de la carrera, desde la matrícula hasta una completa manutención mensual, incluyendo curso de inglés, seguro de salud, costos administrativos, una laptop y un programa de acompañamiento tanto psicológico, como de tutoría. 

La convocatoria estuvo abierta entre los meses de julio y agosto a hijos de emprendedores clientes de Financiera Confianza que cursen o hayan terminado el 5to año de secundaria máximo hace dos años. En esta fase se anunció la entrega de tres becas, sin embargo se amplió la premiación a seis becas.

El proceso de postulación incluyó el llenado de un formulario, el envío de un video contando la historia de vida y un ensayo en el que describían una situación en la que demostraban su capacidad de resiliencia. Rigurosamente evaluado en varias fases por un jurado especializado en áreas de educación e inclusión social, la selección de estos seis estudiantes resalta el compromiso de Financiera Confianza con la educación y el desarrollo de los emprendedores, construyendo un futuro próspero y sostenible para las familias peruanas.

Ganadores

Jhonatan Ríos

Jhonatan Ríos, de 17 años de edad, vive en Huamachuco (Sánchez Carrión), La Libertad y comparte su vida familiar con sus padres y cuatro hermanos, siendo el tercero de la familia. Sus padres, dedicados al comercio, cuentan con su apoyo constante, ya sea cuidando a sus hermanos en casa, colaborando en la cocina o mejorando la eficiencia de su negocio organizando las ventas e inventariando los productos. Sus metas académicas a corto plazo están enfocadas en reforzar sus conocimientos para un mejor rendimiento futuro. Jhonatan aspira a estudiar ingeniería de sistemas y concluir con éxito. Su visión incluye la realización de investigaciones para contribuir de manera significativa al desarrollo de su comunidad, marcando un antes y un después en su entorno.

Camila Ortega

Camila Ortega, de 19 años y residente de Lima, comparte su vida junto a sus padres y hermanos. Su madre, emprendedora con un negocio propio de venta de comidas, y su padre, trabajador dependiente, son el soporte de su familia. Camila contribuye activamente en el área de reparto de comida junto con su tía y abuelo. Sus metas a corto plazo son ingresar a la universidad, y a largo plazo, sueña con ejercer su carrera de psicología. Como psicóloga, aspira a brindar campañas para identificar problemas como la depresión y ansiedad, proporcionando herramientas esenciales para el bienestar mental de su comunidad. 

Angie Sanchez

Angie Mayderi Sánchez Rodríguez, de 19 años, vive en Bagua Grande, en la región de Amazonas y vive con su tía y abuela, mientras sus tres hermanos residen con su madre y su esposo en Mandingas Alto, un pueblo cercano. Sus padres se dedican a actividades como la cría de cuyes y la siembra de arroz y ocasionalmente los ayuda en las labores agrícolas, ya sea plantando o deshierbando. Aspira estudiar psicología y ser una estudiante proactiva, buscando un futuro donde pueda marcar la diferencia en la vida de los demás. Sueña con ayudar a personas con baja autoestima y otros problemas, dejando una huella positiva en sus vidas. 

Victoria Sotomayor

Victoria Elizabeth Sotomayor Llanca tiene 17 años y vive en Lamud, provincia de Luya, Amazonas, junto a su papá, mamá y hermano menor. Su padre, guía de turismo y transportista, y su madre, ama de casa, son el núcleo de su familia. A pesar de estudiar, Victoria colabora activamente en la parte administrativa del negocio de su padre y realiza labores domésticas con su madre. Su principal meta es estudiar administración de empresas. Aspira convertirse en profesional para contribuir con el desarrollo del sector turístico y fortalecer las empresas del rubro.

Michelle Quispe

Michelle Nadine Quispe Dextre, a sus 17 años, reside actualmente en Huancayo, Junín, por razones académicas, mientras que sus padres residen en el distrito de Chacapampa, a dos horas de la ciudad, dedicándose a la agricultura. Michelle contribuye activamente en las labores agrícolas siempre que tiene la oportunidad. Con metas académicas a corto plazo centradas en ingresar a la universidad y mantener un destacado rendimiento académico, busca desenvolverse de manera sobresaliente en sus clases. A largo plazo, aspira a 
aprovechar los beneficios universitarios para expandir sus conocimientos y avanzar en su desarrollo académico y profesional. Aspira a estudiar la carrera de ingeniería civil

Maria Ledesma

María Guadalupe Ledesma Montes, de 18 años de edad, reside en la región de Huancavelica junto a sus padres, un hermano y una hermana menores. La familia se sostiene gracias al trabajo independiente de su padre como taxista. A pesar de sus responsabilidades, María Guadalupe contribuye al hogar realizando algunos quehaceres de acuerdo a su horario. María aspira a ingresar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), específicamente en la sección de Artes, en la especialidad de Diseño de Moda. Su enfoque a corto plazo incluye no solo acceder a esta institución, sino también mantener un rendimiento académico destacado en todas las materias. A largo plazo, busca desarrollar sus habilidades dentro de su área de estudio, consolidando su compromiso con la excelencia académica y el crecimiento personal.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.
Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad

 


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.