Financiera Confianza presentó sus avances en innovación tecnDemo Day: Avanzamos Juntos de la FMBBVA


Financiera Confianza presentó sus avances en innovación tecnDemo Day: Avanzamos Juntos de la FMBBVA

Lunes 22 de Enero del 2024


En el reciente Demo Day: Avanzamos Juntos, evento virtual que reunió a  los colaboradores de los seis países de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), Financiera Confianza destacó con sus innovaciones tecnológicas. El evento realizado de manera completamente virtual, proporcionó un espacio para compartir experiencias de transformación digital entre las entidades participantes.

En el ámbito de la seguridad y la inclusión financiera, Financiera Confianza presentó sus avances en biometría facial como método para validar la identidad de sus clientes y facilitar retiros y transferencias en ventanilla, destacando la mejora en la seguridad y la experiencia del usuario. 

“La biometría facial en ventanillas ha sido clave para realizar transacciones más seguras y reducir el riesgo de fraude. Además proporciona una mejor experiencia de usuario por su alta tasa de éxito, alrededor del 99%, facilidad de uso y su gran rapidez”, explicó Liliana Rivera, Gerente de Transformación Digital de Negocios y Canales junto a Fernando Pozo, Scrum Master de Financiera Confianza.

Por su parte, desde Microserfin en Panamá, Harold Álvarez, Director de Innovación y Transformación Tecnológica presentó un asistente virtual basado en IA, que ofrece apoyo rápido a los asesores. Asimismo, desde Fondo Esperanza en Chile, Alexis Lemus, Subgerente de Transformación Digital destacó su plataforma "NEXO", iniciativa que promueve el análisis conjunto de información y colaboración entre entidades.

Adicionalmente, Bancamía en Colombia cerró un acuerdo con Transfiya para brindar transferencias interbancarias inmediatas, fortaleciendo la inclusión financiera. Banco Adopem en República Dominicana habló sobre una póliza de bajo costo para emprendedores, accesible a través de su aplicación, simplificando la gestión del seguro.

Financiera Confianza, como entidad de la FMBBVA, reitera su compromiso con la tecnología al servicio del bienestar social, subrayado por Javier M. Flores, CEO de la FMBBVA, quien enfatizó durante el evento: “El uso continuo de nuevas soluciones tecnológicas es esencial para mejorar nuestra capacidad de atención y ofrecer soluciones financieras adaptadas a las necesidades de los 3 millones de emprendedores a los que servimos en Latinoamérica”.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.