Optimizando tus ahorros: Formas seguras de hacerlos crecer


Optimizando tus ahorros: Formas seguras de hacerlos crecer

Jueves 14 de Marzo del 2024


Existen muchas formas para hacer crecer tu dinero, y en tiempos de desafíos económicos, cultivar tus ahorros es una herramienta esencial frente a la inflación y la recesión. En la Semana Mundial del Ahorro, George Luna, Gerente de Pasivos, Seguros y Servicios de Financiera Confianza, comparte cinco formas clave para potenciar el crecimiento de tus ahorros.

Hacer crecer tu dinero no es un desafío, especialmente cuando comprendes las siguientes estrategias: 

1. Invierte en fondos de inversión

Los Fondos de Inversión ofrecen una excelente oportunidad para diversificar tus activos y participar en mercados financieros de manera eficiente. Con asesoramiento profesional, puedes seleccionar fondos que se alineen con tus metas financieras, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

2. Depósitos a plazo fijo: Garantiza rendimientos seguros

Los Depósitos a Plazo Fijo son una opción segura y confiable para hacer crecer tus ahorros. Al invertir en un plazo fijo, aseguras rendimientos fijos durante un período específico, lo que proporciona estabilidad y previsibilidad a tu cartera financiera. Por ejemplo, la cuenta de depósitos a plazo fijo de Financiera Confianza ofrece una tasa de interés de hasta 7.80%.

3. Ahorra en cuentas con tasas de interés competitivas

Si vas a guardar tu dinero en una entidad bancaria, asegúrate que la cuenta de ahorros tenga una tasa competitiva. Por ejemplo, la cuenta Ahorro Confianza de Financiera Confianza ofrece una tasa de interés de hasta 5.50%, lo que te permitirá ver crecer tu dinero de manera constante. 

4. Planificación financiera personalizada

Consulta con un asesor financiero para crear un plan personalizado adaptado a tu situación y objetivos. La planificación financiera integral te ayudará a identificar oportunidades de inversión, optimizar tu presupuesto y tomar decisiones informadas sobre tus finanzas.

5. Educación financiera continua

Aprovecha la Semana Mundial del Ahorro para mejorar tu conocimiento financiero. Hay una variedad de recursos educativos en línea como la Academia Confianza (https://academia.confianza.net.pe/) en donde podrás encontrar diferentes cursos que pueden ayudarte a entender mejor los conceptos financieros y tomar decisiones más informadas sobre tu dinero. 

Asimismo, para evitar el riesgo de ser víctima de plataformas fraudulentas, asegúrate de utilizar contraseñas seguras y únicas para tus cuentas financieras. Habilita la autenticación de dos factores siempre que sea posible y evita hacer clic en enlaces sospechosos. Verifica siempre la autenticidad del sitio web antes de proporcionar información confidencial. La seguridad es clave en tus transacciones financieras.

En resumen, es fundamental evaluar y fortalecer tus estrategias financieras si deseas rentabilizar tus recursos y establecer reservas de ahorro. No obstante, es clave seleccionar entidades supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la cual respalda la transparencia y solidez de instituciones como Financiera Confianza, que forman parte del sistema financiero en el país.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.