Confianza gana premio por crédito con asesoría para vivienda


Confianza gana premio por crédito con asesoría para vivienda

Viernes 15 de Febrero del 2019


“Construyendo Confianza”, producto de Financiera Confianza que apoya mediante crédito y asesoría para la mejora del hogar-empresa a familias afectadas por el Fenómeno del Niño Costero, ganó como una “práctica inspiradora” en el Concurso “La vivienda en el centro de la nueva agenda urbana”, organizado por la Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano (UHPH, por sus siglas en inglés), que integran ONU Hábitat, Hábitat para la Humanidad, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, entre otros.

Este reconocimiento a las mejores “prácticas inspiradoras” para el desarrollo urbano sostenible en la región, se desarrolló en el III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat 2018, en República Dominicana, donde también fue reconocida la iniciativa “Casafin” de Microserfin, entidad que junto a Financiera Confianza forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA.

Gracias a “Construyendo Confianza” se han capacitado a decenas de profesionales de la construcción de zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero, en el norte del Perú, con el fin de que puedan dar un adecuado servicio de mejora de vivienda a las familias damnificadas y vulnerables.

Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza, dijo que estas asesorías  en construcción complementan la oferta de productos financieros para la mejora de viviendas, que muchas veces alberga al negocio de los emprendedores, que ofrece la entidad.

"Una de las más apremiantes necesidades que vemos en nuestros clientes es la de tener un sitio digno para vivir, y es por eso que hemos podido contribuir con oportunidades para que más de cinco mil familias mejoren sus viviendas, en su mayoría afectadas por el Fenómeno del Niño Costero. Nos complace este reconocimiento y nos alienta a seguir adelante, capacitando profesionales que contribuyan en la mejora de la calidad de vida de estas familias, lo cual se complementa con nuestra oferta de productos y servicios financieros para las personas vulnerables”, remarcó.

Financiera Confianza tiene por misión impulsar el desarrollo sostenible de las personas vulnerables de todo el país, mediante su metodología de Finanzas Productivas.

De las dos millones de personas que atiende la Fundación Microfinanzas BBVA en América Latina, casi medio millón son clientes peruanos de Financiera Confianza. Del total de clientes nuevos del último año, el 52% son mujeres, el 75% son personas en condición de pobreza o vulnerabilidad, y el 42% han sido incluidos al sistema financiero gracias a su intervención. Del mismo modo, el 24% de ellos pertenecen al sector rural.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.