Confianza renueva imagen para incluir logo de Fundación Microfinanzas BBVA


Confianza renueva imagen para incluir logo de Fundación Microfinanzas BBVA

Viernes 15 de Febrero del 2019


Financiera Confianza renueva la imagen de sus 101 agencias en todo el país para incluir en sus letreros el logo de la Fundación Microfinanzas BBVA, entidad internacional de la que es parte, con el fin de realzar este vínculo y remarcar su compromiso con el desarrollo de las familias vulnerables mediante el financiamiento de actividades productivas.

Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza, destacó la solidez de la misión de la Fundación Microfinanzas BBVA, que se materializa en el trabajo diario de los cerca de 2000 asesores comerciales de Financiera Confianza distribuidos en los 25 departamentos del Perú, quienes atienden a más de 500 mil clientes de ahorro y crédito, siendo el 52% de ellos mujeres.

“Financiera Confianza recoge la experiencia de 25 años de trabajo en el sector microfinanciero peruano, y suma la experiencia del Grupo BBVA, que hace 12 años creó la Fundación Microfinanzas BBVA con el fin de erradicar la pobreza y vulnerabilidad en América Latina. La inclusión del logo de la Fundación en los letreros de nuestras agencias es solo la reafirmación de nuestro compromiso con esa misión conjunta”, señaló.

Financiera Confianza centra sus esfuerzos en sectores vulnerables y sigue siendo la entidad microfinanciera de mayor alcance rural. Al cierre de 2018, registró un crecimiento de 6% en colocaciones, y un porcentaje similar en depósitos, con un ROE de 10,56%.

“Para el año 2019 esperamos un ritmo de crecimiento de 9%, en línea con el ritmo del sector, y gracias a una mejor productividad y a los proyectos digitales que desarrollamos en alianza con la Fundación. En las microfinanzas hay que ser muy prudentes porque por el afán de crecer se podría llevar a las personas a niveles de sobreendeudamiento. En este sector debemos llamar la atención para tener cuidado con el sobreendeudamiento, que es un cáncer que afecta principalmente a la población vulnerable”, agregó.

De los 85 mil clientes nuevos atendidos en el último año por Financiera Confianza, el 75% está en situación de vulnerabilidad o pobreza, el 52% son mujeres, el 38% son menores de 30 años y el 27% pertenece al ámbito rural. Del mismo modo, en 2018 la entidad incluyó en el sistema financiero a cerca de 30 mil clientes.

La Fundación Microfinanzas BBVA está presente, además, en Colombia, República Dominicana, Panamá, y Chile.


Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA