Transferencias Interbancarias vía CCE (Cámara de Compensación Electrónica)


Transferencias Interbancarias vía CCE (Cámara de Compensación Electrónica)

Viernes 26 de Febrero del 2021


A partir de hoy Financiera Confianza brindará a sus clientes el servicio de Transferencias Interbancarias vía CCE (Cámara de Compensación Electrónica), esto permitirá a los clientes recibir y enviar transferencias interbancarias desde y hacia cualquier entidad (Entidades participantes de la CCE podrás visualizarlas aquí: https://www.transferenciasinterbancarias.pe/entidades/ ) en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

Los tipos de transferencias que podrán realizar los clientes se detalla a continuación:

  • Transferencias ordinarias – Diferidas: Estas transferencias se realizarán con cargo en cuenta del cliente ordenante. No se admiten transferencias en efectivo sin la utilización de una cuenta de ahorro.

  • Pagos de Tarjeta de Crédito de otras entidades afiliadas a la CCE.

 Los límites para estas transferencias son:

  • Límite de transferencias en soles, hasta PEN 310,000.00.

  • Límite de transferencia en dólares, hasta USD 60,000.00


Horarios

Conoce los turnos de atención para saber a qué hora llegará tu transferencia:


Las transferencias solicitadas los viernes después de las 06:00 pm y los sábados serán procesadas el siguiente día hábil.


Es importante tomar en cuenta los siguientes lineamientos a efecto de realizar las transferencias vía CCE:

a. Para Transferencia Interbancaria


    • Es indispensable que el cliente conozca y brinde correctamente el CCI (Código de Cuenta Interbancario) de la cuenta de destino. Este es el único código de identificación de la cuenta.

    • El importe y moneda a transferir.

    • Indicar si la cuenta es propia o de terceros.

b. Para pago de Tarjetas de Crédito de otros bancos

    • El número de la Tarjeta de Crédito.

    • El nombre del banco emisor de la Tarjeta de Crédito.

    • El monto a pagar, ya sea el pago mínimo o la deuda total


Beneficios y Riesgos del Servicios:

 (a) Financiera Confianza no asume responsabilidad por eventuales errores o demoras en la tramitación de la Transferencia o Pago de Tarjeta de Crédito que se deriven de la información consignada por el Cliente. Financiera Confianza se limita a cumplir las instrucciones en los términos impartidos por el Cliente.

(b) Las Transferencias y Pago de Tarjeta de Crédito deberán realizarse únicamente en la misma moneda de la Cuenta de Destino o de la deuda de la Tarjeta de Crédito.

(c) Si la Transferencia o Pago de Tarjeta de Crédito no llegara a realizarse por causas ajenas a Financiera Confianza o los montos sean devueltos por el Banco de Destino, la comisión y gastos cobrados no serán devueltos. En caso que se hubiera realizado la Transferencia o Pago de Tarjeta de Crédito utilizando un determinado tipo de cambio y la operación fuera rechazada por el Banco de Destino, se aplicará el tipo de cambio que se encuentre vigente al día que el Banco de Destino realice la devolución de fondos.

(d) La Transferencia o Pago de Tarjeta de Crédito se basan únicamente en el CCI (Código Cuenta Interbancario) o Número de Tarjeta especificado por el Cliente. Otros datos como es el caso del nombre del beneficiario, tipo o número de documento de identidad, son referenciales no siendo responsabilidad de Financiera Confianza o el Banco de Destino validar dichos datos. Financiera Confianza no asume responsabilidad alguna si el Cliente al proporcionar el CCI o el Número de Tarjeta de Crédito los fondos se acreditan a favor de otro beneficiario, otra cuenta u otro titular de la Tarjeta de Crédito.

(e) La Transferencia o Pago de Tarjeta de Crédito hasta un (01) día hábil posterior a la fecha del ingreso de la operación inicial lo que deberá ser verificado en el Bando de Destino por el Cliente. El retraso de los abonos de la transferencia en el Banco de Destino o Pago de Tarjeta de Crédito se encuentran sujetos a los horarios que dichas entidades determinen. Financiera Confianza se encuentra exenta de responsabilidad por los horarios y procedimientos operativos que pueda tener establecido el Banco de Destino.

(f) Las Transferencias o Pago de Tarjeta de Crédito se encuentran sujetas al pago de comisiones y gastos que son de cuenta del Cliente las cuales se encuentran establecidas en el tarifario ubicado en www.confianza.pe o en la red de oficinas de Financiera Confianza

(g) En el caso de devoluciones o rechazo de la transacción por parte del Banco destino, el importe de la transacción se acreditará en el Número de cuenta indicado por el cliente.






Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.