Lo que necesitas saber sobre la disposición del 100% de tu CTS


Lo que necesitas saber sobre la disposición del 100% de tu CTS

Jueves 13 de Mayo del 2021


Estimado cliente,

En el marco de la Ley N° 31171, que autoriza que los trabajadores podrán disponer libremente y hasta el 31 de diciembre de 2021, del cien por ciento (100%) de los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) que tengan acumulados a la fecha de disposición; y del Decreto Supremo N° 010- 2021-TR que aprueba las Disposiciones Complementarias para la Aplicación de dicha Ley, te compartimos la siguiente información:


Información Importante:

  • A partir del 04 de mayo de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, podrás disponer de forma total o parcial de hasta el 100% de los fondos de tu Cuenta CTS, esto incluye los depósitos que realice tu empleador en los meses de mayo y noviembre de 2021.
  • Podrás disponer de los fondos de tu Cuenta CTS de forma presencial o no presencial a través de los canales abajo detallados.

Canales de atención:

  • Oficinas a nivel nacional:
    En este caso es necesario presentar tu DNI, pudiendo retirar tu dinero en efectivo o solicitar una transferencia interbancaria (CCE). En caso de transferencias, el plazo máximo de atención será de dos (2) días hábiles.
  • App Cliente y Banca por Internet:
    Para usar estos canales es necesario que previamente te hayas registrado y cuentes con tu clave secreta de acceso. En caso no estés registrado, deberás apersonarte a la Red de Oficinas de Financiera Confianza para poder enrolarte para el uso de estos canales. Las operaciones a través de estos canales se encuentran sujetas a los límites de disposición por día y monto. 
  • Tarjeta de Débito de Financiera Confianza:
    Podrás realizar retiros a través de los cajeros UNICARD(*) y agentes KASNET según los límites establecidos en cajeros y agentes corresponsales.
  • Correo cts@confianza.pe:
    Podrás solicitar la transferencia de tus fondos a través del correo electrónico cts@confianza.pe adjuntado tu DNI en imagen o escaneándolo de forma legible. El dinero será transferido, conforme tus instrucciones, a una cuenta de ahorros de tu titularidad que mantengas a en otra entidad financiera. La transferencia de los fondos se realizará en el plazo máximo de dos (2) días hábiles, contados desde la presentación de tu solicitud.
(*) La red de cajeros UNICARD comprende los cajeros de: Financiera Confianza, Financiera Compartamos, Banco del Comercio, Banco Falabella, Banco GNV, Caja Municipal Cuzco, Caja Municipal Sullana y Financiera Credinka.

Recomendaciones

  • Tu CTS es un fondo que te protege ante la eventual pérdida de empleo, por eso te recomendamos solo usarla en casos de real emergencia.
  • Tu Cuenta CTS tiene una tasa mayor a una Cuenta de Ahorro Común, así que los fondos que se mantengan en la cuenta seguirán generando intereses a la tasa pactada en tu contrato.



Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 3 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 19.200millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.